Café de Brasil: todo lo que debes saber

Publicado el : 27/02/2019 16:31:17
Categorías : Cultura del café , Curiosidades sobre el café

Café de Brasil: todo lo que debes saber

A los que nos gusta el café sabemos que su procedencia importa. ¿Que por qué lo sabemos? Porque sus orígenes inciden en el sabor, textura y calidad del mismo. Y ¿por qué pasa esto? Os estaréis preguntando, pues porque las condiciones climáticas de la zona influyen directamente sobre la planta.

Todos conocemos la fama del café de Colombia, de una calidad excepcional y del que actualmente podemos disfrutar en diferentes formatos:  cápsulas compatibles, molido, en grano, etc. Pero quizás no se hable suficiente de un café originario de un país próximo al que acabamos de nombrar, un país que cada vez vende más cantidad de este producto ¿os imagináis cuál es? Es ¡Brasil!

Café de Brasil

Brasil es el principal exportador de café actualmente y sus exportaciones han aumentado notablemente los últimos meses. Esta joya se está volviendo cada vez más preciada ¿quieres saber por qué? Te lo contamos.

Hay más de 2000 municipios brasileños que se dedican a la cosecha y recolección de estos granos. El valor añadido del café de Brasil es sobre todo que ha habido una herencia generacional de la profesión de la cosecha y por lo tanto se ha ido puliendo la técnica que destaca por su detallismo en el cuidado del producto.

Todos sabemos que Brasil tiene un clima envidiable, con inviernos suaves y secos y veranos cálidos y con altos niveles de humedad. Esto afecta directamente a la calidad del grano dándole ese sabor y textura característico.

Además, este café cuenta con una genética excelente resultante del trabajo de los ingenieros agrónomos del país que tras muchos años siguen seleccionando los mejores brotes de cafeto.

Características del Café de Brasil

El café de Brasil tiene unas características organolépticas que lo hacen especial. De manera habitual se trata de una bebida con un aroma mucho más intenso que los demás tipos. No tiene un cuerpo demasiado consistente, pero sí un sabor rico e intenso que se caracteriza por sus notas dulces.

Este café no tiene demasiada acidez y esto es algo que marca su carácter. Los altos niveles de acidez suelen ir asociados a los grandes cafés, pero, pese a que se esté investigando bioquímicamente para aumentar su acidez, el hecho de que sea baja lo convierte en una bebida única y que deleita todos los paladares de los amantes de esta joya líquida.

También te puede interesar: Cápsulas compatibles Dolce Gusto

¿Cómo disfrutar del café de Brasil?

Cómo en Coffee Gold sabemos que un amante del café siempre busca lo mejor, hemos querido traer el mejor café de Brasil en su formato cápsula que aúna el sabor más original y tradicional de Brasil con la vanguardia de la modalidad de cápsula compatible.

Se trata de un Café Espresso procedente de Brasil que tiene una intensidad 4. La presentación en cápsulas preserva todas sus características intactas aportándole al consumidor una sensación completa. Con este formato compatible podrás disfrutar del mejor café de Brasil en cualquier lugar y del modo más sencillo y rápido.

En coffee gold trabajamos con la mejor calidad de producto y material de packaging, para que nuestros clientes disfruten de esta bebida en toda su esencia con su aroma intenso, su dulce sabor y su cuerpo único, intactos desde su cosecha originaria a tu paladar.

Si no has probado aún el café originario de Brasil, no esperes más porque te encantará y en Coffee Gold velamos por la calidad premium de nuestros productos así que ¿qué mejor que probarlo con nosotros? Nuestras cápsulas compatibles con nespresso

expresso brasil

Espresso Brasil

expresso brasil

Espresso Ethiopia

Comprar
Espresso kenia

Espresso Kenia

Share