Café de Kenya:  Un café para los más atrevidos

Publicado el : 27/02/2019 16:20:11
Categorías : Cultura del café , Curiosidades sobre el café

Café de Kenya:  Un café para los más atrevidos

Todos los amantes del café tenemos una variedad de café que nos vuelve locos, ese café que siempre tomamos por los mañanas recién levantados o en la cafetería con los compañeros de trabajo, nos cuesta renunciar a él, pues forma parte de nuestro día a día, por su sabor, aroma, o textura. Sin embargo ¿somos conscientes de la gran variedad de café que existen alrededor del mundo? Se estima que en cada continente hay alrededor de 30 variedades de café totalmente distintas entre sí ¿Por qué no atreverse a probarlas todas? Y así poder vivir nuevas experiencias, sensaciones, o sabores, con los que posiblemente no querrás volver a tu café habitual. 

Posiblemente tendréis en mente los cafés más conocidos del mundo, como puede ser el de Colombia, el de Brasil o incluso el café de Italia, sin embargo, os traemos una variedad de café única, diferente y muy particular que solo los más valientes y atrevidos de los cafeteros podrían probar ¿Sabéis de que café estamos hablando?  Es ¡el café de Kenya!

Café de Kenya

El café de Kenya es uno de los mejores y singulares cafés del mundo, destaca por su sabor a frutas y bayas que lo hacen fuerte y dulce a la vez. Su elevada acidez y su inconfundible aroma afrutado, lo hacen ser totalmente diferente al resto de cafés en el mundo.

Curiosidades acerca del café de Kenya

Este café se produce entre unos 1500 y 2100 metro sobre el nivel del mar, el principal motivo por el que se cultiva a tanta altura es por su sabor, pues hace que el grano adquiera una mayor acidez y un sabor más fuerte. Llama la atención el semblante de sus granos pues son pequeños y de color azul verdoso.

Un elemento muy importante que influye en el café es el clima, pues en esta zona es cálido, pero templado a la vez. También cuenta con la presencia de lluvias estacionales que llegan a ser constantes durante todo el año. Además, el café de Kenya es una variedad de arábica cultivado en los suelos rojos y volcánicos que dan de sí una tierra fértil con los que conseguir un sabor fuerte y aroma incuestionable.

También te puede interesar: Cápsulas compatibles Dolce Gusto

La producción del café, supone el 70% de la actividad del país, constituyendo la industria más importante. Esta industria está formada principalmente por pequeños propietarios y cultivadores.

En cuanto a la variedad de los cafés dentro del país, diremos que el grano se clasifica y se le asigna una categoría dependiendo de su tamaño, la forma y el grano de este. El más conocido de sus cafés, es el Kenya AA, constituido con los granos más grandes conservando así todo su sabor y esencia que le otorgan la denominación del mejor café del país.

Todos estos factores hacen que este café sea símbolo de distinción y calidad, que lo llevan a convertirse en uno de los mejores cafés del mundo.

¿Deseas probar el café de Kenya?

¿Te gustaría deleitar tu paladar con este café? Entonces tenemos el sitio más indicado para que lo pruebes, en Coffee Gold encontrarás el mejor café de kenya en su formato cápsula que recoge el mismo sabor y calidad que si estuviese servido directamente en Kenya, unido a la elegancia y singularidad de una cápsula compatible con el sistema Nespresso.

Se trata de un Café Espresso procedente de Kenya que tiene una intensidad 10. En Coffee Gold los encontrarás en pack en los que incluyen 20 estuches con 10 capsulas cada uno, con el que te garantizamos el mayor ahorro posible a un precio muy asequible.

Estamos seguros que una vez pruebes el café originario de Kenya, no querrás apartarlo de tu vida. En Coffee Gold ofrecemos la calidad Premium de nuestros productos así que no lo dudes, pruébalo. Cápsulas compatibles con nespresso

 

                                                                                                                                

Share