Café ecológico y cápsulas biodegradables para cuidar el planeta

Publicado el : 04/02/2019 09:28:56
Categorías : Cultura del café , Propiedades del café

Café ecológico y cápsulas biodegradables para cuidar el planeta

Proteger el planeta es fácil si sabes cómo, puedes contribuir a ello con pequeños gestos en tu día a día incluso el que haces al disfrutar de tu taza de café. Ser amable con el medio ambiente no implica renunciar al sabor de un buen café ¿te decimos cómo? No te pierdas este artículo.

¿Qué es el café ecológico?

Para contestar a esta pregunta primero debemos contestar a la pregunta ¿qué es un producto ecológico? Y se trata de aquel que se cultiva de manera natural. El café ecológico se cultiva sin pesticidas ni químicos mediante la realización de procesos de producción que respetan el entorno natural.

Hablamos de una clase de café que es recogido manualmente sin emplear maquinaria y que se siembra con un cuidado muy medido que se mantiene hasta que se tuesta. Este café, denominado también orgánico, forma parte de unos valores en producción agrícola que giran en torno al concepto de que debe se debe devolver al suelo el valor correspondiente al cosechado.

Como bien sabemos, este producto proviene de zonas de considerable vegetación, zonas que gracias a sus características (temperaturas, altura sobre el nivel del mar…) se convierten en los lugares ideales para dar como fruto el mejor producto. Lugares que gracias al cultivo del café ecológico pueden ser preservados como recursos naturales de cara a próximas generaciones

Por lo tanto, café orgánico no es cualquiera y además tiene que estar certificado oficialmente por un equipo que realiza inspecciones del proceso completo de la producción del café, desde su siembra hasta su comercialización.

Pero ¿y si además de poder contribuir a la sostenibilidad medioambiental consumiendo café ecológico pudieras hacerlo con el envase del mismo?

capsulas de café ecológico

¿Qué son las cápsulas biodegradables?

Cada vez son más las personas que optan por la calidad y el concepto del café en cápsulas y aquellos que piensen que no es sostenible para nuestro planeta se equivocan porque existe la opción perfecta: las cápsulas de café biodegradables.

Los materiales de las cápsulas de este tipo son biodegradables, esto significa que el compuesto de este envase se descompone en los elementos químicos que lo conforman sin implicar ningún proceso nocivo para el entorno. Lo positivo de este concepto es que no solo producen menos residuos si no que también se requiere menos energía en su fabricación.

También te puede interesar: mejores cápsulas de café capuccino

Estas cápsulas son 100% compostables, lo que significa que el material se degrada dando lugar a dióxido de carbono, agua y otros compuestos al mismo ritmo que el resto de materia orgánica que se está compostando con éste. Esto nos hace decir adiós a los residuos tóxicos.

Protege el planeta con Coffee Gold

Desde Coffee Gold queremos que disfrutes del placer único que genera el aroma, cuerpo y sabor del auténtico Coffee Gold elaborado a partir de técnicas y procesos respetuosos con el medio ambiente para asegurar nuestro compromiso y responsabilidad con el entorno.

Cápsulas compatibles ecológicas

El mejor café orgánico en el formato cápsula compatible. La más alta calidad de producto combinada con el envasado más versátil y práctico.

Café molido ecológico

Nuestro café ecológico en versión molida la opción más tradicional que cuida del entorno a la vez que deleita los paladares de los amantes cafeteros.

Cápsulas biodegradables

Disfruta de un producto de calidad excepcional en cápsulas biodegradables 100% compostables.

Así que, ya sabes, si eres consumidor de café y quieres cuidar el planeta en el que vives esta es tu opción. Disfrutar del mejor café protegiendo el medio ambiente es posible ¿A qué esperas para hacerte con tu café ecológico y tus cápsulas biodegradables?

Share