Café, el combustible de la red de autobuses de Londres

Publicado el : 18/09/2018 12:45:23
Categorías : Curiosidades sobre el café

Café, el combustible de la red de autobuses de Londres

¿Sabías que recientes estudios han demostrado que se puede crear combustible ecológico a partir del café? Si es cierto que siempre hemos considerado el café como nuestro propio combustible para afrontar días arduos, ahora una start-up británica ha conseguido convertir desechos de café molido en biocombustible capaz de hacer funcionar autobuses de la ciudad de Londres.

Arthur Kay, fundador de la start-up Bio Bean, quiso profundizar en las investigaciones acerca del alto contenido calórico del café, tratando de convertir el café en una fuente de combustible residencial e industrial. Lo que consiguió es crear un biocomponente formado por aceite de café con otras grasas que, tras mezclarlo con diésel mineral, se transforma en un biocombustible B20 derivado del café, capaz de alimentar toda la red de autobuses de la ciudad de Londres, una de las más concurridas en todo el mundo.

Este combustible pretende substituir a los actuales, consiguiendo reducir hasta en un 15% las emisiones de dióxido de carbono que desprenden los vehículos en el sector del transporte. De esta forma, Londres pretende luchar contra el famoso “smog de la city”. En otras palabras, esas nubes bajas compuestas por dióxido de carbono, hollines, humos y polvo en suspensión que se forman en las grandes ciudades y núcleos industriales.

Se calcula que solo Reino Unido genera 200.000 toneladas de desechos de café molido en un año. Esta solución, por tanto, tiene como objetivo reciclar todos estos restos, reducir emisiones nocivas y ahorrar mucho dinero.

Ya veis, las capacidades de esta bebida no dejan de sorprendernos. El café no solo es nuestro combustible diario, sino que también puede ser una solución mucho más sostenible para nuestros vehículos. ¿Te imaginas tu ciudad llena de olor a café en vez de malos humos? Sería un auténtico sueño para todos los cafeteros.  

Share