Cápsulas de café con Coffee Gold

Publicado el : 05/07/2018 17:37:06
Categorías : Cultura del café

Cápsulas de café con Coffee Gold

Coffee Gold es una empresa de café valenciana creada a mediados del siglo pasado y que evolucionó en 2007 con la venta de café online.  Es una empresa especializada en la producción y la comercialización de cafés tostados y cápsulas de café. En la actualidad es líder en número de marcas del mercado nacional en la fabricación de cafés tostados. Producen alrededor de 125 referencias distintas de café.

Coffee Gold ofrece una serie de productos relacionados con el consumo de café, desde cápsulas de café hasta accesorios para las cápsulas e incluso para el hecho de tomar café como tazas o cajitas para llevar el azúcar.  Otros productos que ofrece la empresa es paquetes de café molido o en grano para que el consumidor pueda hacer su propio café, pero sin usar las cafeteras de Dolce Gusto o Nespresso.

La página web de Coffee Gold se presenta como una web elegante y a la vez simple e intuitiva. Para empezar, encontramos que la empresa en cuestión colabora con fundaciones que luchan contra el cáncer cómo AECC. A continuación, encontramos dos apartados donde os lleva directamente a la compra de cápsulas de café compatibles con Dolce Gusto o Nespresso. Seguidamente tenemos las secciones de “Los más vendidos”, “cápsulas compatibles con Dolce Gusto” y “cápsulas compatibles con Nespresso”. Finalmente encontramos la última sección donde nos permite personalizar nuestro propio pack de cápsulas seguido de las ventajas que conlleva comprar cápsulas de café en Coffee Gold. Y para acabar tenemos una serie de testimonios donde la gente opina sobre su compra en Coffee Gold.

El blog de Coffee Gold es bastante completo. Un blog es una web donde diariamente o semanalmente publicas contenido de tu interés para que tus seguidores, en este caso clientes, vean y comenten sobre tus publicaciones. En el blog tenemos bastantes apartados relacionados con el café y su consumo. En este blog encontramos artículos sobre qué cápsula de café es mejor, si la original o las compatibles, curiosidades sobre el café, recetas e incluso porqué comprar cápsulas de café de Coffee Gold.

Ya que Coffee Gold centra sus ventas en las cápsulas de café, vamos a hablar un poco de ellas. Fueron creadas en 2001 en Países Bajos por un establecimiento, Douwe Egberts, junto a Philips. Encontramos diferentes tipos que han ido evolucionado al largo del tiempo, tenemos las cápsulas FAP, cápsulas FAP 36 y FAP 39; lo números de cada una significa el diámetro de las cápsulas de café y para el tipo de cafetera que es. A continuación, tenemos las cápsulas de Nespresso o compatibles que únicamente sirven con cafeteras de la marca Nespresso. También hay cápsulas de aluminio y auto protegidas, donde la cafetera tiene que perforar la parte superior de la cápsulapara poder extraerel café molido y se pueda mezclar con el agua.Finalmente tenemos las cápsulas Caffitaly, que fueron creadas en el año 2004 en Italia y se diferencia de las anteriores porque lleva 1 gramo más de café que las demás (las anteriores llevan 7 gramos y las caffitaly 8 gramos) y también que son de uso “libre”, lo que quiere decir que cualquier marca puede utilizar este tipo de envase en sus cápsulas.

Dentro del apartado de cápsulas compatibles de la web de Coffee Gold, donde se sitúan las cápsulas de Nespresso y de Dolce Gusto, encontramos diferentes tipos de café: dentro de las cápsulas de Dolce Gusto tenemos café con leche, cappuccino, cápsulas de chocolate, cortado, descafeinado, espresso, espresso descafeinado, espresso extra intenso y finalmente tenemos tres packs más de espresso donde uno colabora con AECC para luchar contra el cáncer de mama, y  los otros dos son packs simples y dobles de cápsulas espresso. Seguimos con el apartado de las cápsulas de Nespresso donde tenemos café ristretto, aromático Colombia, extra intenso, intenso descafeinado, intenso natural y suave natural. Vemos como en el apartado de Nespresso no hay packs ahorro como en Dolce Gusto.

En conclusión, Coffee Gold ofrece un servicio de venta de cápsulas de café, café molido y en grano a parte de la venta de accesorios a través de su tienda online.

Share