Cápsulas de café con leche sin lactosa

Publicado el : 04/10/2018 13:21:00
Categorías : Consejos y Trucos

Cápsulas de café con leche sin lactosa

La intolerancia a la lactosa es una de las grandes preocupaciones de las personas a la hora de ingerir leche. Y es que la lactosa es un azúcar formado por glucosa y galactosa, que son el principal carbohidrato que conforma la leche, llegando a ser un 5% de la composición de esta bebida. 

Y la verdad es que escuchar aquello de ‘me sienta mal la leche’ es algo que afecta a muchas personas. En concreto, entre un 20 y un 40% de los españoles es intolerante a la lactosa. La intolerancia a esta bebida hace que la digestión resulte pesada. Dicho de otra forma, la intolerancia a la lactosa es la incapacidad para tolerar correctamente el azúcar presente en la leche.

De esta forma, existe una enzima que genera nuestro organismo llamada lactasa que, en el caso de este tipo de personas, no la producen lo suficiente o, en su defecto, carecen de ella. En este caso, la lactosa no es asimilada por el propio organismo ocasionando diversas molestias, tales como hinchazón, flatulencia, cólicos o diarreas.

En este sentido, existen unas cápsulas de café con leche sin lactosa que harán que esta intolerancia no te prive de disfrutar de un delicioso café. Puesto que cada vez las exigencias del mercado son mayores, hay que reinventarse continuamente barajando las posibles alternativas para los consumidores. 

Seguramente descubrir que alguien es intolerante a la lactosa puede llegar a provocar incertidumbre, incluso mucho reparo a la hora de acudir fuera del hogar, ya sea a comer o a tomarse un café. 

Pero afortunadamente las marcas de café y las industrias lácteas han sabido dar solución a un problema visible en gran parte de la población mundial. Por eso, resulta tarea fácil encontrar actualmente gran variedad de envases de leche sin lactosa en cualquiera de los supermercados que se encuentran en las ciudades y municipios.

Y las cápsulas no han quedado ajenas a este problema ya que, en una cápsula de café con leche, ésta última representa en torno a un 80% del total de ingredientes. Por esta razón el compromiso de las marcas más reconocibles del mercado del café y de los productos lácteos pasa por asegurar un café de calidad, con su aroma natural, y con la garantía en la seguridad de la leche.

Del mismo modo que existen productos sin gluten para los celíacos y productos libres de agentes alérgenos que puedan poner en riesgo la salud de una determinada persona, la asignatura pendiente pasa ahora por implantar la leche sin lactosa en los bares y restaurantes de todo el territorio nacional. Ante esta problemática han aparecido las cápsulas de café con leche sin lactosa, que pretenden poner fin a una serie de demandas que iban cada vez a más.

A la facilidad de tener un producto de calidad recién hecho como es el café en muy poco periodo de tiempo se le une la seguridad de que cada vez se invierte más esfuerzo desde las empresas del sector del café y de los lácteos en solucionar los problemas cotidianos de salud que afectan a las personas, y que en muchos casos reducen su calidad de vida ya que no pueden disfrutar de los alimentos y las bebidas como hacían tiempo atrás.

Y es que este trastorno que afecta a uno de cada tres personas españolas, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria hace que las personas afectadas a menudo tomen la decisión equivocada de eliminar los lácteos de su dieta sin consultar con un especialista. Por ello, toda aquella acción encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas siempre será vista con buenos ojos por parte de la sociedad y, en este caso, la incorporación de cápsulas de café con leche sin lactosa al mercado no es sino un avance más que permite disfrutar de todas las ventajas de un café con leche sin privarse por cuestiones de salud.

Share