¿Cómo preparar un café americano?

Publicado el : 26/09/2017 00:00:52
Categorías : Cultura del café , Curiosidades sobre el café

¿Cómo preparar un café americano?

Uno de los tipos de café más suaves y ligeros que cualquier otro es el café americano. Consiste básicamente en añadir agua caliente al tradicional café Espresso, ya sea hecho con cafetera de filtro o como en la mayoría de hogares de nuestros tiempos, con una máquina de café de cápsulas. Su origen es tan curioso como legendario, ya que muchos no lo consideran real, sino más bien una especie de leyenda. Aunque conociendo este dato parece que todo cobra sentido. Al parecer, los soldados estadounidenses destinados en Italia durante la Segunda Guerra Mundial diluían el café con agua caliente para que el sabor del café se aproximase al que ellos estaban acostumbrados. De ahí su mundialmente conocido nombre: el café americano. En este post no vamos a enseñarte cómo hacer el café americano de la forma tradicional, sino a aprovechar tus cápsulas compatibles y a fabricarlo tú mismo en tu máquina de café de cápsulas. Tan solo has de seguir estos pasos:

  1. Colocamos una taza de gran tamaño.
  2. Insertamos la cápsula de la variedad que más nos guste y echamos la cantidad de agua recomendada, ¡ni una gota más!
  3. Retiramos la cápsula y, sin mover la taza de nuestro Espresso, pones nuevamente en marcha la cafetera para que expulse agua caliente. Ahora ya puedes añadir agua a tu gusto.

Y ¿es cierto eso que se dice que tomando café americano se ingiere una menor cantidad de cafeína? Cierto es que se trata de una café más suave que el resto, por lo que se acostumbra a tomar mayor cantidad y por tanto, la ingesta de éste puede ser incluso mayor que tomando un simple Espresso.

Share