Consejos para combinar el café con comida

Publicado el : 22/11/2017 11:53:11
Categorías : Consejos y Trucos

Consejos para combinar el café con comida

Hay complementos que combinan perfectamente con muchas comidas. El vino, por ejemplo, es excelente para acompañar una buena cena, incluso es empleado para cocinar. Pero no es la única bebida ideal para combinar con muchos alimentos, el café empieza a ser empleado por muchos chefs que, en busca de la constante innovación, se atreven a combinarlo con todo tipo de productos. Logran así experimentar y dar con nuevos sabores, texturas, emociones… Hay tantos tipos de café como vinos, por tanto, hay que seguir la misma premisa: no todos los vinos sirven para todo, al igual que siempre hay un vino apropiado para cada ocasión. En el café ocurre lo mismo. Dicho de otra forma, no será conveniente emplear el mismo café para beber que para cocinar carne o pescado. Pero, ¿cómo combinar el café con la comida? Siempre en función de tu objetivo. Por ejemplo, si buscas maridar café con comida, apuesta por sabores agradables, poco fuertes. Combinarlo con un poco de leche e incluso azúcar dependerá de tus gustos. ¿Qué combinaciones recomendamos? Si buscas explorar nuevas sensaciones, prueba a acompañar el café tradicional con estos alimentos:

  • Queso: prueba un buen queso como complemento de tu taza de café. Aunque pueda parecer una combinación un tanto inverosímil, esta mezcla provocará sensaciones en tu paladar que seguro no te dejan indiferente. Los quesos maduros son la mejor opción.
  • Sabores agridulces: son los que mejor le van al café. Por ejemplo, carne con salsa barbacoa o caramelizada. Estos complementos agridulces son muy apropiados para combinar con café. El resultado final te encandilará.
  • Chocolate: es obvio que el café y el dulce forman una relación perfectamente inquebrantable.
  • Postres: cuando hablamos de postres y café nos viene a la cabeza esa delicia estrella como es el tiramisú. Pero existen más opciones: una tarta de queso, tarta de chocolate e incluso algún dulce con limón son excelentes opciones.

¿Te atreves a saborear todas estas combinaciones?

Share