El café como remedio casero antidepresivo

Publicado el : 29/02/2016 14:22:12
Categorías : Curiosidades sobre el café , Propiedades del café

El café como remedio casero antidepresivo

¿Sabías que el café nos puede ayudar a batallar con algunos síntomas derivados de la depresión? Pues bien, la ciencia, a través de la realización de numerosos y exhaustivos estudios científicos ha demostrado que tomar café de manera regular y moderada, nos puede ayudar a combatir algunos síntomas propios de la depresión.

Posiblemente esta sea una de las propiedades del café más desconocidas para la mayoría de la sociedad, pero porque seguramente no saben es que la cafeína contiene moléculas que son capaces de bloquear determinadas moléculas que nos provocan el estrés. Y es que, la cafeína contiene unas enzimas que son capaces de actuar sobre las moléculas receptoras de adenosina, que las contienen determinadas células de nuestro cerebro y que son la principal diana de la cafeína en nuestro cerebro.

Así pues, se ha demostrado que el consumo responsable de café tiene cierto efecto inhibidor del estrés, lo que previene que este estrés derive en depresión.

Cabe destacar que no todos los cafés tendrán el mismo efecto sobre nuestros neurotransmisores. Dependiendo de la intensidad del café que tomemos, los receptores bloquearán más o menos las moléculas receptoras de adenosina. El café descafeinado por tanto, no gozará de dicha propiedad, dado que sus efectos sobre nuestro cuerpo son diferentes. Si bien, en sus manos está la decisión de tomar un café más o menos intenso. Con nuestras capsulas compatibles tiene a su alcance una amplia gama de cafés, para todos los gustos y necesidades.

No obstante, esto es simplemente una ayuda o remedio casero para los síntomas leves de estrés. En el caso de que éstos fueran a más, o se considerarán grabes se deberá consultar con el especialista conveniente para ser tratados de la manera más adecuada posible.

Share