El café presente en el cine

Publicado el : 20/08/2018 09:27:05
Categorías : Curiosidades sobre el café

El café presente en el cine

 El café es una de las bebidas más presentes en el cine, si recordamos algunas de las escenas más míticas de la historia del cine, podemos ver como el café juega un papel muy importante. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn plantada delante de un Tifanny’s mientras se toma un café en “Desayuno con diamantes”? ¿O cómo olvidar el café donde trabajaba Amélie Poulain? Si tanto el cine como el café, son dos de tus mayores pasiones, disfruta de esta sesión de películas con sabor a café.

-          Pulp Fiction: el café de Jimmy. El café es uno de los protagonistas en la segunda película de Tarantino, incluso se convierte en el centro de uno de los muchos memorables diálogos del film. “(…) este café es una pasada, tío. Vincent y yo nos hubiéramos conformado con cualquier café instantáneo ¿verdad? y va y nos saca este auténtico café de gourmet sin dudarlo.” le dice Jules a Jimmy, el mismísimo Tarantino.

 

-          Thor: El café es un producto tan delicioso que ni lo seres de otro planeta se pueden resistir a su sabor. Esto es precisamente lo que le ocurre a Thor, el príncipe heredero de Asgard, que en su primer desayuno en La Tierra descubre este delicioso sabor.

 

-          LA LA LAND: La curiosa historia del café con esta película comienza cuando el director, Damien Chazelle, consiguió que dos productores de Hollywood apostaran por su idea tras una atrevida presentación en una cafetería de Los Ángeles, precisamente el mismo establecimiento donde trabajaba Mia, la protagonista. Debido al éxito de la película, fue tanta gente a visitar la cafetería, que Warner Bros decidió incluirla durante unos meses en su tour por los estudios.

Y esta es nuestra pequeña lista donde el café aparece en películas bastante famosas e incluso que han marcado un antes y un después en la industria cineasta. ¿Cuáles son tus películas con el café como elemento clave?

Share