-10% EN TODA LA WEB / CÓDIGO PROMO: BLACKFRIDAY

Reutilizar: manualidades con cápsulas de café

En CoffeeGold somos conscientes de lo indispensable que es como empresa, adquirir un compromiso responsable y respetuoso con nuestro entorno que van desde los procesos hasta la distribución.

Reutilizar hace parte de la regla sustentable de las 3R (reduce, recicla y reutiliza) así que esta vez, te vamos a dar algunas ideas sobre que hacer con los residuos que como consumidores generamos a partir del consumo del café, tal y como lo hicimos en nuestro reciente artículo “El poso del café, es perfecto para reutilizarlo”.

3R La regla de las tres erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar)

 

Los posos del café, perfectos para reutilizarlos.

Sacos de café.

El café al por mayor se empaca en sacos de yute, una Fibra natural muy resistente, 100% biodegradable y con propiedades aislantes y antiestáticas, así como también una baja conductividad térmica y moderada mantención de humedad.

Esto hace que sea perfecto para ser reutilizado además pero además, ¿os habéis dado cuenta que los diseños de muchos marcas de café son muy originales? Se ven lindo en cojines decorativos para tu sala así como en bolsos. Puedes hacer desde carteras más formales hasta bolsas para ir al supermercado, quedan muy bonitos y originales. También puedes hacer canastos para organizar cosas e incluso muebles auxiliares y multifincionales como estos que te mostramos aquí.

Como el yute no genera irritación de la piel, algunos re tapizan muebles con los sacos de café, la sensación que dan es muy cálida casi como lo es la bebida.

Granos de café.

Ademas de tener una apariencia única y ser de un color que combina con todo, los granos de café huelen delicioso y es por ello quedan lindos en cuadros, adornos decorativos para tu sala, comedor o cocina e incluso para hacer una lindas velas con aroma. Hay infinidad de ideas y cosas que te permitirán explorar tu creatividad y tu habilidad para hacer cosas lindas, útiles y prácticas con las manos.

¿Cómo reutilizar las cápsulas de café?

Las cápsulas si pueden ser recicladas. Ecoembes recomienda tirar las cápsulas que quedan vacías en el contenedor amarillo y las que mantienen su contenido dentro después de usarlas y que no tengan un servicio de recogida específico implementado deberás tirarlas al cubo gris, incluso en algunos puntos limpios también puedes deshacerte de ellas.

 

¿Dónde tirar cápsulas de café?

 

Pero hay otra forma de aprovecharlas que estamos seguros les gustará, ¡y mucho!. Debido a la forma que tienen y a los colores tan bonitos, las manualidades con las cápsulas han ido cobrando fuerza y nosotros te vamos a enseñar dos de ellas, muy fáciles y útiles.

Guirnalda de campanillas.

Esta guirnalda muy chula podrás usarla ahora que llega la Navidad decorando paredes, puertas y donde más te guste. Hacerla no toma más de 20 minutos.

  1. Retira todo el poso sobrante de la cápsula, lávala y sécala. Con un bisturí haz en pequeño agujero en la base.

 

  1. Introduce la instalación de luces por el orificio y vuelve a cerrar el orificio con tus dedos o si prefieres con un lapicero. Asegúralo con un poco de pega o silicona.

 

  1. Puedes que se vea más bonito, puede hacer unos pequeños moños con cintas o cuerdas rústicas como lo hicimos nosotros ¡se verán muy lindas de ambas formas!

 

  1. Cuelga tu guirnalda en donde prefieras, incluso si es de día. Le dará un toque muy cálido al ambiente.

 

Jardín de suculentas.

Las suculentas son muy fáciles de mantener y nuestras cápsulas con perfectas para que se vean más lindas y coloridas. Aquí te explicamos como hacer tu pequeño jardín.

 

  1. Retira todo el poso sobrante de la cápsula, lávala y sécala. Aplana contra una mesa la base de las cápsulas para que puedan quedarse en pie y llénalas hasta la mitad de sustrato o tierra especial para suculentas.

 

  1. Siembra las pequeñas suculentas y termina de llenar las cápsulas con sustrato. Riégalas con un pequeño frasco con agua y atomizador. También puedes ponerle un pequeño imán si quieres colgarlas.

 

  1. Ya sean flotantes o de pie, ¡mira que lindas se ven!. Puedes sembrar muchas, eso si, recuerda regarlas cada 4 o 5 días ya que las suculentas son plantas de poca agua.

 

Envíanos a nuestra redes o comparte en las tuyas algunas fotos de tu Guirnalda o de tu Jardín para ver como te quedaron.

 

Nuestras cápsulas de café de alumino se adaptan todas ellas a la máquina sin posibilidad alguna de dañarla, son reciclables al ser el mismo material en su totalidad.

Crea tu pack y consigue un 5% de descuento