Receta: Flan de Café de toda la vida

Publicado el : 01/02/2018 12:53:29
Categorías : Recetas con café

Receta: Flan de Café de toda la vida

Hay postres que han marcado toda una generación. ¿Quién no se acuerda del famoso pijama? ¿Y el Banana Split? La Gelatina Royal, el arroz con leche, las Natillas con Galleta… Pero hay otro postre que es, sin duda, un clásico entre los clásicos: el flan. Los hay de vainilla, de huevo, de queso cremoso, de caramelo o de avellanas. Nosotros, como no podía ser de otra forma, os traemos el de café. ¿Cómo preparar Flan de Café? Necesitarás:

  • 2 tazas de café, puedes usar cualquier variedad. Recuerda que en coffeegold.es encontrarás todo tipo de cápsulas compatibles tanto con cafeteras Nespresso como Dolce Gusto.
  • 300 ml. de leche
  • 370 gr. de leche condensada
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar (para preparar el caramelo)

Preparación:

  1. Empezamos por el caramelo. Deberás fundir los 100 gr. de azúcar a fuego bastante fuerte en una pequeña olla o una sartén. ¡Cuidado que no se te queme! La elaboración del caramelo es todo un arte. Luego, extiéndelo en un molde para flanes y reserva.
  2. En un bowl o cuenco batimos los 4 huevos e incorporamos los 300 ml. de leche condensada. Sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco la leche.
  3. Prepara las 2 tazas de café y agrégalas a la mezcla. Recuerda, con las cápsulas de Coffee Gold podrás elegir entre una extensa variedad y tener listos los dos cafés rápidamente.
  4. Vierte la mezcla en el molde donde previamente habíamos extendido el caramelo e introdúcelo en el horno. Deberás cocinarlo al baño maría 40 minutos a unos 170ºC.
  5. Una vez cuajado, sácalo del horno, déjalo reposar y desmóldalo.

Puedes acompañar este flan de café con una hoja de menta y un poco de nata. Un postre clásico pero ideal para coronar cualquier gran comida.

Share