Cápsulas aptas para DG* cortado descafeinado Hasta un -40% off  (0,11€/café)

Café en la oficina, cómo convencer a tu jefe

Te levantas muy temprano y tomas el primer café del día. Desayunas, te bañas y sales a la calle. A las 11 de la mañana es probable que te provoque el segundo café, ¿qué tal un Espresso Colombia de CoffeeGold? Luego almuerzas y si no te tomas la tercera taza después de este, con seguridad lo harás a las 4 de la tarde… un Cortado Descafeinado CoffeeGold va bien a esta hora ojalá, acompañado de algún dulce o un pastelillo.

Hasta acá todo parece ir muy bien, salvo por un pequeño detalle: en España, el consumo de café no es considerado beneficioso ni productivo para los empleados de algunas empresas.

Esta vez, vamos darte algunas razones de peso para que convenzas a tus jefes con argumentos reales y avalados por estudios del por qué el consumo de café tiene beneficios para el rendimiento y desempeño laboral de un trabajador.

  1. Aumenta el rendimiento.

La cafeína aumenta la capacidad de concentración y disminuye el cansancio mental, aumentando la productividad de las personas.

  1. Mejora la memoria.

Otra de las cualidades de la cafeína es que es un estimulante del sistema nervioso central, lo cual genera efectos positivos en la memoria que a si vez derivan en un mejor desempeño laboral de un empleado.

  1. Incrementa la creatividad.

Dos o tres cabezas piensan mejor que una. Al generar espacios de socialización dentro de una oficina, se fomentan el intercambio de opiniones y puntos de vista, Esto hace que los empleados amplíen sus perspectivas y se fomenta la imaginación para tener mejores ideas.

  1. Es saludable para la circulación sanguínea.

Al desplazarse a tomar un café, un empleado cambia de postura y hace algo de ejercicio, distensionando los músculos y previniendo dolores relacionados con la mala higiene postural que tenemos en la oficina. En países como Colombia, la ley laboral exige que los empleados tengan “pausas activas” 4 y la cafetería es uno de los lugares permitidos para hacerlas.

  1. Mejora el ambiente laboral.

En la oficina permanecemos alrededor de 8 horas diarias. Algunos lo llaman “el segundo hogar” y solo por esto es  absolutamente necesario socializar y mejorar las relaciones con nuestros compañeros.

  1. Optimiza el tiempo.

Desplazarse a comprar un café a la cafetería más cercana implica más tiempo y más incomodidad para un trabajador. Incluso, puede volverse desmotivador ya que en lugar de ser un espacio para tomarse un descanso estimulante y positivo para él se convierte en un esfuerzo adicional en tiempo y rendimiento.

  1. Es un ahorro para los empleados.

Una taza de café solo cuesta en promedio 1,4 euros y una de café con leche alrededor de 2 euros en España. Multiplicado por el número de tazas (2 en promedio) y la cantidad de días laborales al mes (20) , dan alrededor de 56 euros mensuales. Esto puede resultar muy desmotivante para un trabajador que podría ahorrar ese dinero si la empresa les proporciona café a sus empleados.

Si ya convenciste a tu jefe con estos argumentos, ahora puedes sugerir que adquieran una máquina dispensadora Nespresso Original 5 con unos Packs Ahorro Espresso CoffeeGold perfectos para empezar o terminar un eficiente día en la oficina.

Nuestras cápsulas de café de alumino se adaptan todas ellas a la máquina sin posibilidad alguna de dañarla, son reciclables al ser el mismo material en su totalidad.

Crea tu pack y consigue un 5% de descuento