Cápsulas aptas para DG* cortado descafeinado Hasta un -40% off  (0,11€/café)

Intolerancia a la lactosa y nuestro café

Esta vez vamos a hablar sobre esta forma de tomar café, pero además sobre qué hacer si eres intolerante a la lactosa que es un componente esencial de la leche.

El café con leche es una de las formas de tomar café muy preferida en España y en Europa. Su preparación es muy sencilla: debes mezclar una medida de café espresso con otra igual de leche de vaca, revuelve un poco y ¡ya está!. Algunos adicionan azúcar, miel, fructosa, stevia o sacarina y otros la beben sin ninguna clase de endulzante.

Un poco de historia.

El origen de café con leche se le atribuye a una leyenda vienesa que narra la historia sobre la expulsión de Viena de las tropas del gran visir turco Kara Mustapha en 1689, por los ejércitos cristianos, y cuando esto sucedió abandonaron un cargamento de sacos de café.

Un polaco llamado Kolschitsky, consiguió que le cedieran esos sacos de café y abrió una posada en la capital austriaca, donde empezó a vender el café en infusión a los vieneses, pero los clientes se quejaban de su sabor amargo y que no les acababa de convencer. Muy creativamente y con el emprendimiento característico de los polacos, tuvo la idea de añadirle un poco de crema de leche para dulcificar la bebida y así poder darle gusto a sus comensales, ¡y tuvo muy buena aceptación!

Más adelante fue María Antonieta, Reina de Francia, quién popularizó más aúnel café con leche ya que era su bebida preferida, hasta convertirse infaltable en los almuerzos de la corte y luego del pueblo francés.

En el siglo XIX las clases más humildes, adoptaron esta bebida en la cena y finalmente los dueños de fábricas también la implementaron en sus empresas ya que veían una bebida con efectos energizantes en los obreros.

El café con leche en nuestros tiempos.

En España, una encuesta reciente analizó que a la hora de tomar café y el café con leche (o nata) ha sido la opción escogida por el 66% de la población, seguido del cortado (31%), cappuccino (16%), latte machiato (10%), y café con leche y hielo (9%) siendo el desayuno, la hora preferida para consumirlo.

Por otro lado también se muestran las preferencias en cuanto a los tipos de leche, decantándose el 50% de las personas, entre 25 y 34 años, por la semidesnatada, seguido de desnatada (26%), entera (25%), sin lactosa (16%) y de otro tipo como de soja (7%) y almendras (6%), que adquieren cada vez más presencia.

Un 16% muy importante para nosotros.

En esa misma encuesta un 16% personas, entre 25 y 34 años, manifestaron preferir el café con leche, sin lactosa lo cuál es válido porque los últimos años la población intolerante a la lactosa ha ido en aumento, de hecho según la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac) al menos del 10% de la población del norte de Europa tiene intolerancia a la lactosa y entre el 10% y el 50% de los centroeuropeos y mediterráneos pueden presentar este problema.

 

Bienvenida

¿Por qué hay personas intolerantes a la lactosa?

Este transtorno se debe a la falta de producción de lactasa, que es una enzima fundamental para que nuestro sistema pueda digerir la lactosa. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima que suele ser entre los 3 o 5 años de edad.

Pero, ¡no todo esta perdido!

Afortunadamente  los amantes del café con leche pueden seguir disfrutando de esta deliciosa y popular bebida, ya que hay muchos fabricantes que han logrado suprimir la lactosa de la leche y crear la conocida leche deslactosada, y es por ello que nosotros no podíamos dejar de pensar en nuestros felices consumidores.

Los invitamos a aprobar nuestro Café en cápsulas con Leche Deslactosada, perfectas para que disfrutes del mejor café de calidad y puedas cuidar de tu salud con un producto realmente delicioso.

Nuestras cápsulas de café de alumino se adaptan todas ellas a la máquina sin posibilidad alguna de dañarla, son reciclables al ser el mismo material en su totalidad.

Crea tu pack y consigue un 5% de descuento