Cápsulas aptas para DG* cortado descafeinado Hasta un -40% off  (0,11€/café)

Ponerse en forma con café

El verano está finalizando y si después de estas vacaciones sientes que haz ganado unos kilillos demás, te vamos a dar unos recomendaciones para perder algo de peso disfrutando de una deliciosa taza de café.

Es normal que en esta temporada, con una vida social activa hayamos roto la dieta dándonos un gustito pero si lo tuyo es hacerlo frecuentemente, es hora de recurrir a el café para calmar esos antojos y no caer en la tentación de consumir alimentos con muchas calorías.

Lo primero es recomendarte que lo más saludable es alimentarse con una dieta balanceada baja en calorías, seguir una rutina de ejercicios y  solo cuando tengas demasiadas ganas de romper la dieta, bebas una taza de café ya que además de ser revitalizador y energizante, el café ayuda a quitar el apetito, debido a que la cafeína tiene el efecto a nivel cerebral de quitar el hambre, explican los expertos.

¿Cuánto café puedo tomar para perder peso?

Lo ideal son 3 tazas pero no excederte de las 4 tazas al día, ya que la cafeína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central.

Ingerida en exceso puede derivar en un incremento del ritmo cardíaco, aumento de las grasas y colesterol en la sangre y ocasionarte mala digestión o algo de gastritis.

¿Cuándo es recomendable tomar café?

Puedes tomar una taza por la mañana, antes de hacer ejercicios ya que incrementará la quema de grasas, esto porque la cafeína aumenta la facultad del organismo para utilizar, como energía, los ácidos grasos almacenados en lugar de extraerla de las reservas de glucosa en los músculos. Lo estudios dicen que nuestro rendimiento atlético puede aumentar entre un 11-12% gracias a la transformación de grasa en ácidos grasos.

Luego, lo más común es que después del desayuno, sientas algo de hambre a media mañana o después de almorzar te apetezca algún dulce. Cuando te ocurra esto es momento de ahuyentar el hambre recurriendo a una reconfortante taza de café con edulcorante.

El café y el metabolismo.

Una taza de café negro, sin leche y sin azúcar tiene entre 4 y 5 calorías pero además de esto, el café aumenta el metabolismo ya que gracias a la cafeína puede aumentar la quema de grasas entre un 4-11%, lo cual es un porcentaje considerable para los que quieren perder peso.

Adicionalmente, es bueno recordarte que además de su delicioso aroma y sabor, dentro de los múltiples beneficios del café se encuentran su alto contenido de antioxidantes y su capacidad de reducir la migraña. Por otro lado, es un estimulante que ayuda a estar alerta y concentrado durante el día.

Nuestras cápsulas de café de alumino se adaptan todas ellas a la máquina sin posibilidad alguna de dañarla, son reciclables al ser el mismo material en su totalidad.

Crea tu pack y consigue un 5% de descuento