CURIOSIDADES SOBRE EL CAFÉ

Publicado el : 18/06/2018 14:28:09
Categorías : Curiosidades sobre el café

CURIOSIDADES SOBRE EL CAFÉ

En una bebida con tantos años de experiencia como es el café, es normal que guarde en su historia una gran lista de secretos y curiosidades. En este artículo te vamos a enseñar 5 de estas curiosidades que pueden interesarte, si te consideras un amante del café, claro:

  • Probablemente puedes hacerte una idea de la popularidad del café, pero ¿sabes cuál es la cifra aproximada de tazas de café consumidas al día? Bien, pues este número puede alcanzar los 2.25 billones de cafés de todo tipo, textura, sabor y aroma; alrededor de todo el mundo.
  • Una vez conocido el dato anterior, no resulta extraño el hecho de que el café sea la segunda bebida más consumida del mundo, seguida del agua. También es uno de los productos que mayor grado de comercialización tiene, gracias a la demanda de su grano.
  • La procedencia del grano de café nace de los históricos árboles de la región de Kaffa, los Cafetos. Estos árboles proporcionan un fruto rojo, en cuyo interior se encuentran los granos de café. Así que, por si no lo sabías, los granos del café son lo que llamamos el “hueso” de este fruto pionero de nuestro querido café.
  • Existen locales alrededor del mundo los cuales aparte de servir café, ofrecen diferentes servicios bastante peculiares. Un ejemplo de estos locales “especiales” tiene lugar en Corea y en Japón, dónde a parte de disfrutar de una deliciosa taza de café, puedes acariciar a toda clase de gatos que tendrás a tu alrededor. También en Francia podemos encontrar una cafetería en la que, según tu nivel de educación te saldrá más o menos caro el café.
  • El café como combustible. Gracias a sus propiedades, el aceite que proporciona el café molido puede llegar a emplearse como combustible ecológico en un futuro. En la actualidad, una empresa británica llamada Bio-Bean ha llevado a cabo un proyecto a través del cual demuestran que la energía obtenida a través de los granos de café puede servir como alternativa al combustible usado en los autobuses, pero de momento este proyecto es solo un “piloto”.

Share