Manualidades con cápsulas de café para esta Navidad

Publicado el : 20/12/2018 10:41:57
Categorías : Consejos y Trucos

Manualidades con cápsulas de café para esta Navidad

Los amantes del café en cápsulas sabrán que desechamos muchas cápsulas a lo largo del año y cada vez es mayor la preocupación de muchos por el impacto que podemos generar en nuestro planeta.

Pero ¿y si te dijéramos que tenemos una idea genial para reciclarlas ahora que se acerca Navidad?

Nos gusta que las calles estén llenas de luces y que los locales y comercios se pongan a punto para estas fechas, porque parece que todo se encuentra bajo una magia especial. De puertas para fuera la ciudad se prepara para una de las fiestas más entrañables y eso nos impregna de espíritu navideño. Pero ¿y de puertas para dentro?

Con la llegada de la Navidad toca poner la casa a punto y es que ¿a quién no le gusta tener la casa decorada en esta época del año? Este tiempo invita a que cada estancia tenga un toque que nos impregne del espíritu estival. En este artículo vamos a darte ideas de decoración navideña que puedes hacer tú mismo con las cápsulas de tus cafés favoritos. Se trata de una manera maravillosa de disfrutar en familia, ya que en la elaboración de estos decorados pueden participar tanto los adultos como los más pequeños.

Una de las manualidades que más triunfa son las campanitas. La cápsula de por sí ya tiene una forma que se asemeja a la de una campana, así que solo tienes que añadirle unos lazos de raso y una bola de bisutería a modo de péndulo. Quedarán geniales en cualquier sitio, desde colgadas en los pomos de las puertas hasta formando parte del árbol de Navidad. Son fáciles de hacer y además de lo más bonitas.

Un árbol de navidad con cápsulas de café.

Crea un árbol de Navidad con tus cápsulas también es posible. Puedes realizarlo con cápsulas de café llenas o vacías por lo que puede ser una manera fantástica de ofrecer café cuando tengas invitados. Sin duda les dejarás a todos sorprendidos con la originalidad de la presentación. Si decides hacerlo con cápsulas vacías, eso te da más libertad a la hora de personalizar el árbol con los apliques extra que más te gusten. Le dará un toque mágico a tus veladas navideñas.

Si eres fan de los adornos colgantes, te sugerimos hacer unas bolas navideñas. Hazte con una bola de corcho blanco, del tamaño que más te apetezca, y pega en ella cápsulas de café aplastadas para cubrirla. Puedes jugar con los tamaños y los colores, tú decides si hacerlas todas del mismo tamaño y color o no. Crearlas de tamaños y colores diferentes puede darle un toque de lo más divertido a la par que divertido a tu casa. Personalízalas y verás que estilo le dará a tu entorno.

Para los más manitas las figuritas navideñas pueden ser el decorado definitivo. Esta manualidad es muy versátil ya que puedes crear figuras tanto para colgar en el árbol o exponer por la casa, como para crear un Belén completo. Las más fáciles y resultonas de hacer son los angelitos y los muñecos de nieve y puedes ponerlos en cualquier estancia. Esta manualidad sin duda le dará un toque único a tu hogar.

Y si buscas un sitio diferente dónde poder dejar los regalos, en Coffee Gold tenemos la solución perfecta para ti… las bolsas más molonas hechas a mano. Hazte con una para cada miembro de la familia. Contamos con diseños variados para diversos gustos, todos ellos hechos a mano y de la mejor calidad. Es el sitio perfecto para dejar los regalos la noche de reyes ¿no crees?

En Coffee Gold ¡decoramos tu Navidad!

Share