Cápsulas aptas para DG* cortado descafeinado Hasta un -40% off  (0,11€/café)

10 Datos curiosos que seguramente no conocías del café

Sobre el café es probable que sepamos muchas cosas asociadas en su mayoría con el consumo directo o final pero aquí te vamos a algunas que con seguridad te sorprenderán.

Alrededor del café giran muchas costumbres y hábitos que pueden ser tomados como un culto, pero lo cierto es que culto deriva de la palabra cultura pero no hay que ser un experto del café para conocer estos 10 datos curiosos que vamos a contarte a continuación.

  1. El mundo en tazas de café.

Expertos aseguran que en todo el mundo se consumen alrededor de 1.7 billones de tazas de café al día. Nada mal para ser 6,000 millones de habitantes en total.

  1. Es una planta longeva.

La vida productiva de una planta de café es de máximo 4 años ya que después de este tiempo, debe ser talado para que pueda crecer nuevamente pero lo cierto es que un árbol de café puede vivir ¡hasta 200 años! si se le deja crecer libremente.

  1. El origen del café.

Aunque la data formal establece que el café se descubrió en el siglo XV en Absinia (la actual Etiopia) existe una bonita leyenda la cual narra que un día, un pastor llamado Kaldi, vio que sus cabras comían los frutos rojos de un arbusto y que estos tenían un efecto tonificante en ellas. Por curiosidad comió el fruto y unos momentos después se sintió muy fuerte y vital, además sintió que sus sentidos se agudizaron.

Llevó esos frutos a un monasterio, donde los monjes los hirvieron en agua pero como era tan amargo, desecharon el brebaje lanzándolo al fuego. Allí los granos se tostaron y empezaron oler tan agradablemente que a uno da los monjes se le ocurrió intentar de nuevo y preparar la bebida pero tostando y moliendo los granos.

El resultado fue muy exitoso y popular, usándolo incluso en los turnos nocturnos, para no dormirse cuando vigilaban el monasterio.

  1. El café tiene muchos antioxidantes.

No importa si es descafeinado o normal, el café es rico en antioxidantes que ayudan a combatir y prevenir enfermedades como: el cáncer, problemas cardiovasculares y Alzheimer o Parkinson.

  1. 5. La cafetera italiana, no es de origen italiano.

La popular cafetera Moca es originalmente de la ciudad de Mocha, en Yemen una de las ciudades pioneras en distribuir masivamente el café. Allí el café tenía un sabor achocolatado y fue a partir de esto que se inventó el Moccacino, una deliciosa bebida que se prepara con café, chocolate y leche.

  1. ¿Les apetece una cata de café?

Conocedores y expertos del tema aseguran que el café alcanza a tener 1,500 complejos aromáticos, es decir 7 veces más que el vino que tiene 200 encontrados y formalizados.

Ademas el olor del café es un neutralizado excelente de nuestra saturada pituitaria, no en vano encuentras pequeños recipientes de café en algunas perfumerías.

  1. Las barras energizantes no son productos de este siglo.

Desde tiempos remotos, las tribus de Etiopía preparaban sus propias barras artesanales con café y grasa animal, las cuales consumían cuando tenían que viajar grandes distancias o cuando debían trabajar largas jornadas extenuantes. Este producto podría ser considerado el “antepasado” de las populares barras energéticas de este siglo.

  1. ¡Al infinito y más allá!

En la actualidad, los astronautas beben café hasta en el espacio pero por la falta d gravedad deben hacerlo en una bolsa. Pues bien, científicos de la Universidad de Portland Estate University Hana estado trabajando en desarrollar un recipiente que permita a los astronautas poder disfrutar de un café como nosotros lo hacemos acá en La Tierra: en una reconfortante taza.

  1. El único descafeinado natural.

Debido a que algunas personas sensibles a la cafeína, las marcas han tenido que implementar el café descafeinado en las últimas décadas pero hay una sola variedad de café que es descafeinado naturalmente y es la Coffee Charrieriana, original de Camerún y es probablemente única en su especie.

  1. And the winner is…

Curiosamente el país que más café consume es: ¡Finlandia!. Sí señores… ni Arabia, ni Brasil, ni Colombia, ni EEUU. Cada habitante finlandés toma en promedio 10 kilos d café ala año, que es casi uña kilo por mes.

Por cierto, el paso con más cafeterías en el mundo es: ¡Italia!, con 100,000 cafeterías en promedio.

¿Despertamos más aún tu curiosidad? Con seguridad habrán otros datos muy curiosos acerca del café, esperamos poder seguir contándote más cosas sobre este mundo que gira en alrededor del fascinante mundo del café.

 

Nuestras cápsulas de café de alumino se adaptan todas ellas a la máquina sin posibilidad alguna de dañarla, son reciclables al ser el mismo material en su totalidad.

Crea tu pack y consigue un 5% de descuento