5 pasos para un café molido perfecto

Publicado el : 03/07/2018 10:52:45
Categorías : Consejos y Trucos

5 pasos para un café molido perfecto

El café es, más que una bebida, un ritual. En un mundo en el que vivimos con prisas, el sector cafetero se ha ajustado a las necesidades de los consumidores apostando por los sistemas de cápsulas de café. No obstante, todavía quedan esos románticos que prefieren el café en grano para molerlo y degustarlo. Esta entrada es para ellos. Nos centraremos en el café molido, donde aprenderemos cómo hacer, en 5 sencillos pasos, un café molido perfecto:

  1. Nunca muelas los granos de café con mucha antelación. El café molido se pone rancio más rápido que los granos enteros, por eso, debes comprar café en grano y molerlo tú en casa justo antes de prepararte el café.
  2. Consistencia del molido. La consistencia es la clave más importante a la hora de moler granos de café. Depende de cómo quieras preparar tu café la consistencia del molido deberá ser una u otra.
  3. Pesa los granos de café. Para conseguir una buena taza debes tener el hábito de pesar el café previamente. Una gran herramienta para utilizar es una balanza de cocina pequeña, perfecta para mantener medidas exactas.
  4. Elige correctamente tu molinillo. Los dos métodos más comunes para moler granos de café son con un molinillo cónico o un molinillo de láminas, el más recomendable es el primero ya que crea una consistencia que el de láminas no consigue. Los molinillos cónicos consisten en dos muelas cónicas que aplastan los granos de café; cuanta menor distancia haya entre cada muela cónica, más fina será la molienda.
  5. ¿Molinillos automáticos o manuales? La respuesta es…depende. En el caso de que los dos molinillos sean de calidad, es indiferente cual usar, aunque si el molinillo es manual la molienda será mucho más costosa.

Eres de esas personas que disfruta tanto el hecho de hacer un buen café como de degustarlo. En Coffee Gold podrás encontrar Café en Grano en cómodos packs. Pásate: https://bit.ly/2KbzY94

Share