¿Conoces los secretos de un buen Cappuccino?

Publicado el : 29/11/2019 10:35:28
Categorías : Consejos y Trucos , Cultura del café , Recetas con café

¿Conoces los secretos de un buen Cappuccino?

Para los amantes del café preparar un Capuccino puede resultar un arte. Te explicamos qué es esta bebida degustada por todo el mundo, cómo puedes prepararlo en casa o en la oficina y algunas curiosidades de este café tan delicioso.

 

¿Qué es el Capuccino y cuál es su historia?

El café Capuccino es una de las bebidas italianas con leche más consumidas mundialmente. El secreto del Capuccino está en las proporciones: la clave es mantener 1/3 de café, 1/3 de leche y 1/3 de espuma. Es una bebida capaz de despertar los sentidos de cualquier mortal gracias a que aporta matices dulces que contrastan con el sabor amargo del café.

No se sabe exactamente el origen de este delicioso café, ya que hay quienes afirman que recibe su nombre gracias a la asociación con los monjes capuccinos, que llevaban capucha, debido a la corona de espuma que tiene este café. Otras fuentes comentan que realmente estos frailes preparaban a los viajeros que los visitaban este café que años más tarde recibió el nombre de Capuccino.

Se trata del desayuno por excelencia de los italianos, aunque no es extraño ver cómo en otros países, entre ellos España, se consume a cualquier hora. 

Las tazas de porcelana son las que más respetan este café y lo mejor es escoger una que tenga un tamaño de entre 150 ml a 180 ml.

Los profesionales recomiendan no echarle azúcar, ya que la cremosidad de la leche endulza por sí misma la bebida. Para beberte el mejor Capuccino no es necesario acudir a una cafetería. Puedes prepararlo sin salir de casa y obteniendo un resultado que no tiene nada que envidiar a las fotografías de Capuccinos que circulan por Instagram.

Siguiendo nuestros trucos y consejos aprenderás a preparar un Capuccino en casa en unos sencillos pasos con los mejores resultados.

 como preparar un capuchino

Cómo preparar el mejor Capuccino

Lo primero que necesitas es tener una máquina de café Nespresso y las cápsulas compatibles con Nespresso, y podrás seguir estos sencillos pasos.

En primer lugar, debes preparar el Espresso. Te recomendamos las cápsulas de café intenso compatibles con Nespresso. Introduce la cápsula y prepara unos 30 ml de café.

A continuación, vierte la leche en un recipiente de metal. Debido a que la leche va a aumentar el doble de su volumen, ocupa únicamente un 30% del recipiente metálico.

Con respecto a la leche, es importante que la leche sea entera, ya que la leche desnatada, al tener menos grasa, es menos cremosa y mantiene la espuma durante menos tiempo.

Es necesario también que la leche esté fría, puesto que es más fácil de batir y obtiene la temperatura necesaria para la emulsión.

Vaporiza la leche con el vaporizador y emulsiona la leche con movimientos suaves de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Cuando la temperatura alcance los 65º y haya doblado su volumen, es el momento de echar le leche al café desde el centro de la taza con movimientos circulares.

como preparar un capuchino

Finalmente, ¡sé creativ@! Realiza formas con la espuma, lo que se denomina comúnmente latte art. Para endulzarla, te recomendamos añadirle cacao, vainilla o canela a tu gusto.

Si, por el contrario, eres de los que no tiempo suficiente para la preparación del Capuccino, en Coffee Gold disponemos de las cápsulas de café Capuccino compatibles con Dolce Gusto que te brindan la oportunidad de deleitar este café tanto en tu casa como en la oficina en una única cápsula.

Ahora que ya sabes cómo hacer un buen Capuccino, no te pierdas ningún detalle a la hora de preparar el Capuccino con las cápsulas compatibles con Nespresso y Dolce Gusto.

Share