Prepara el icónico Café Irlandés

Publicado el : 22/11/2017 10:44:21
Categorías : Consejos y Trucos

Prepara el icónico Café Irlandés

Sin duda, una de las principales ventajas de vivir en un mundo tan globalizado es la facilidad que tenemos para acceder a culturas foráneas. Podemos conocer sus costumbres, sus particularidades y, como no, su gastronomía. En este post hemos querido adentrarnos en uno de los países más visitados por los españoles y las españolas: Irlanda. Iralnda es conocida mundialmente por su cerveza negra, su whisky, su música de origen celta, sus duendes verdes, los llamados tréboles de tres hojas (shamrock) y, como no, por su icónico café iralndés. Para conocer el auténtico origen del conocido Irish Coffee debemos situarnos a finales de los años cuarenta, concretamente en el litoral oeste irlandés. Cuenta la leyenda que en una noche helada y con el mar muy revuelto unos marineros tuvieron que regresar a puerto, incapaces de hacer frente a la fuerza del mar. Fueron a una taberna a comer algo y calentarse. El dueño les preparó una suculenta cena que culminó con un café, al que decidió añadirle whisky para dar calor a sus comensales. Ellos, sorprendidos, le preguntaron si era café brasileño, el dueño, con media sonrisa les contesto: ¡Es café irlandés! ¿Cómo preparar Irish Coffee? Requerirás de:

  • 1 taza de café
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 25ml de Whisky Irlandés (Jhonnie Walker, Tullamore o Jameson, por ejemplo)
  • 100 ml de nata montada o crema de leche
  • Canela

Preparación:

  1. Consigue una buena copa alargada y caliéntala. Para ello te aconsejamos que la rellenes de agua y la metas en el microondas unos minutos.
  2. Añade el azúcar moreno a la copa vacía caliente.
  3. Incorpora el whisky irlandés y quémalo removiendo la mezcla hasta que el azúcar y el whisky se haya incorporado convirtiéndose en un licor.
  4. Por otro lado, prepara el café. Si es intenso mejor, os recomendamos nuestras cápsulas Espresso compatibles con Dolce Gusto o las cápsulas Extra Intenso compatibles con Nespresso. Añada el café a la copa.
  5. Corona con la nata montada o crema de leche.

Una receta ideal para días lluviosos y fríos. Además, cuenta con otras variedades, como el irlandés cremoso, café menta o café francés. Los reservamos para próximas entradas.

Share